Si vas a presentar en el GTUG, vale la pena repasar los siguientes puntos que te ayudaran a prepararte para la presentación.
Q&A: Test Run!
Igual que en software, vale la pena realizar un "acceptance test" o quizás una prueba unitaria acerca del contenido de tu presentación. Es mi experiencia que siempre tiendo a mezclar más temas de los que debería, así que mantenerlo simple es a veces mas claro a la audiencia. Si alguien te puede escuchar o si puedes contrastar la tabla de contenido con algún colega, te dará una buena perspectiva de la relevancia.
Resolución 800 x 600
Recordar que cuando se presenta la resolución en pantalla es menor que la que usualmente tenemos en el escritorio. Vale la pena practicar tener eclipse en una resolución de 800x600 para tener una idea de como agrupar los elementos en pantalla.
Doble Monitor
Para los que usamos dos monitores en la oficina y usamos Windows, recordar que por defecto, se tiene la proyección de Microsoft Powerpoint en el monitor principal. Esto provoca que no se muestre en pantalla al momento de proyectar. Antes de ir a la presentación, habría que cambiar la configuración y practicar que cuando ejecutamos la presentación en Powerpoint, se proyecta en el monitor secundario.
Visualización de Código Fuente
Intentar cambiar de pantalla con lentitud para no marear al publico. Aunque normalmente cambiamos de pantalla con facilidad, cuando proyectamos es mejor hacerlo con mas lentitud y lo menos posible. De esta manera guardamos el enfoque.
Basado en la experiencia de expertos (como la peña de Google I/O) se debería limitar al máximo el código que se muestra en Eclipse y decantarse por usar más las diapos para mostrar solo extractos de código. Si estás pensando en mostrar una clase entera, vamos mal. Debería ser mucho más concreto y enfocarte a nivel de funciones y bloques en particular.
Interactividad
No olvidar hacer preguntas al publico. Puedes pedir sugerencias, lecciones aprendidas, pasadas experiencias o simplemente si tienen algo que compartir -- bueno o malo.
Audiencia
Recordar mantener el enfoque en la audiencia y no en el monitor local. Aunque es difícil, tratar siempre de ver al publico para ver si todavía están ahí :)
Código Fuente
Falta hace que el código presentado este probado y que compile. En caso de algún error, indicarlo como "known issues". Es una buena práctica colgarlo en algún sitio. (Ver Google code o github ).
Get Social
Recordar tener abierto tu cuenta de Twitter para poder recibir preguntas y aceptar nuevas amistades.
Update
Recordar que la audiencia de GTUG es una de las más motivadas por las nuevas tecnologías, por lo que si vas a presentar acerca de algún producto, conocer las ultimas versiones, etc.
Cualquier otro punto que se les ocurra, es bienvenida.
Q&A: Test Run!
Igual que en software, vale la pena realizar un "acceptance test" o quizás una prueba unitaria acerca del contenido de tu presentación. Es mi experiencia que siempre tiendo a mezclar más temas de los que debería, así que mantenerlo simple es a veces mas claro a la audiencia. Si alguien te puede escuchar o si puedes contrastar la tabla de contenido con algún colega, te dará una buena perspectiva de la relevancia.
Resolución 800 x 600
Recordar que cuando se presenta la resolución en pantalla es menor que la que usualmente tenemos en el escritorio. Vale la pena practicar tener eclipse en una resolución de 800x600 para tener una idea de como agrupar los elementos en pantalla.
Doble Monitor
Para los que usamos dos monitores en la oficina y usamos Windows, recordar que por defecto, se tiene la proyección de Microsoft Powerpoint en el monitor principal. Esto provoca que no se muestre en pantalla al momento de proyectar. Antes de ir a la presentación, habría que cambiar la configuración y practicar que cuando ejecutamos la presentación en Powerpoint, se proyecta en el monitor secundario.
Visualización de Código Fuente
Intentar cambiar de pantalla con lentitud para no marear al publico. Aunque normalmente cambiamos de pantalla con facilidad, cuando proyectamos es mejor hacerlo con mas lentitud y lo menos posible. De esta manera guardamos el enfoque.
Basado en la experiencia de expertos (como la peña de Google I/O) se debería limitar al máximo el código que se muestra en Eclipse y decantarse por usar más las diapos para mostrar solo extractos de código. Si estás pensando en mostrar una clase entera, vamos mal. Debería ser mucho más concreto y enfocarte a nivel de funciones y bloques en particular.
Interactividad
No olvidar hacer preguntas al publico. Puedes pedir sugerencias, lecciones aprendidas, pasadas experiencias o simplemente si tienen algo que compartir -- bueno o malo.
Audiencia
Recordar mantener el enfoque en la audiencia y no en el monitor local. Aunque es difícil, tratar siempre de ver al publico para ver si todavía están ahí :)
Código Fuente
Falta hace que el código presentado este probado y que compile. En caso de algún error, indicarlo como "known issues". Es una buena práctica colgarlo en algún sitio. (Ver Google code o github ).
Get Social
Recordar tener abierto tu cuenta de Twitter para poder recibir preguntas y aceptar nuevas amistades.
Update
Recordar que la audiencia de GTUG es una de las más motivadas por las nuevas tecnologías, por lo que si vas a presentar acerca de algún producto, conocer las ultimas versiones, etc.
Cualquier otro punto que se les ocurra, es bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario